Entregan aporte para la Asociación de Celíacos de Centenario

El gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Asuntos Públicos, entregó un aporte en alimentos a la Asociación de Celíacos de Centenario. Se entregaron productos sin TACC -almidón de maíz, fécula de mandioca, leche en polvo entre otros-, que se utilizan en los talleres de cocina para celíacos que organiza la asociación y al que concurren familias que tienen dificultades para adquirirlos debido a su alto costo. La acción surgió a partir de una visita realizada por la subsecretaría a la institución a comienzos de este mes.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, explicó que “esta acción se enmarca en la decisión del gobernador Omar Gutiérrez de acompañar a las organizaciones civiles que basan su trabajo en el voluntariado y autogestión”, y agregó que “a través de esta acción concreta queremos contribuir para que la comunidad en general visibilice la temática de la celiaquía y destacar el trabajo que desarrolla esta asociación con gestiones y no sólo con palabras”.

La organización trabaja de manera articulada con hospitales y escuelas, recibiendo y dando contención a familias con niños celíacos. Para ello, realizan tareas de capacitación y asistencia con la finalidad de promover la salud pública y concientizar a la sociedad sobre la enfermedad celíaca.

La presidenta de la Asociación de Celíacos de Centenario, Olga Hernández agradeció al gobierno provincial y destacó “la rapidez de la respuesta y el trabajo del equipo ante el pedido realizado. Con estos productos podemos realizar la producción de fideos, pan, pastas, alfajores y tapas para empanadas, que son la base para producir lo que todos comemos”.

Llancafilo explicó, además, que “es una realidad que existen faltantes de esta mercadería en los comercios y son de difícil acceso para muchas familias que no pueden prescindir de ellos en su dieta. Nuestro aporte desde el gobierno busca construir de manera colectiva con la sociedad, que incluye el trabajo en terreno para brindar respuestas”.

Llancafilo explicó, además, que “es una realidad que existen faltantes de esta mercadería en los comercios y son de difícil acceso para muchas familias que no pueden prescindir de ellos en su dieta.