Entrega de vehículos a hospitales y a la Policía

Entrega de vehículos a hospitales y a la Policía

mayo 12, 2009

El sistema de Salud de la provincia recibió 4 camionetas doble cabinas con destino al interior de la provincia y la Policía recibió 40 motos. El mandatario provincial Jorge Sapag presidió el acto.

Entrega de ambulancias y motos.

El gobernador Jorge Sapag junto a la vicegobernadora Ana Pechen presidieron hoy el acto entrega de vehículos utilitarios para hospitales de la provincia y zona sanitaria V, y motos para la Policía de la provincia del Neuquén.

La ceremonia se desarrolló en las instalaciones del Espacio Duam. Tras la recepción de autoridades, el ministro de Salud y Seguridad Social, Daniel Vincent, dio un discurso en el que expresó: “Para nosotros es un día de felicidad recibir estos vehículos, que son herramientas que utilizamos todos los días en los hospitales para llevar a cabo la atención de los pacientes, fundamentalmente de quienes no pueden concurrir a los hospitales. Esto esta enmarcado en la ley de emergencia sanitaria”.

Agregó que “de esta manera nosotros desde el sistema de salud estamos profundamente agradecidos al gobierno provincial, a todo el esfuerzo que ha hecho la gente de la comisión de emergencia y todos los jefes de zonas y delegados que trabajaron para definir estas adquisiciones”.

Luego se realizó la entrega de llaves de los siguientes vehículos: una camioneta doble cabina 4×4 para el Hospital de El Huecú; una camioneta doble cabina 4×4 para el Hospital de Aluminé; una camioneta doble cabina 4×2 para el Hospital Piedra del Águila, y una camioneta doble cabina 4×2 para la Jefatura Zona Sanitaria V.

Por su parte, el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad -y a cargo de la cartera de Desarrollo Social- César Pérez, indicó que “este día es muy importante para nosotros porque vamos concretando proyectos, objetivos que se fueron planteando al inicio de la gestión”.

Agregó: “En tiempos difíciles donde la crisis financiera mundial ha afectado a todos los Estados nacionales, provinciales y municipales, es importante reconocer que se ha seguido trabajando y que realmente hay un compromiso del gobierno de la provincia del Neuquén en la persona del gobernador, de la vicegobernadora, que han trabajado y siguen trabajando en procura del equipamiento”.

En otro fragmento de su discurso manifestó que “a lo largo de la gestión se han invertido ya casi 13 millones de pesos en equipamiento para la Policía del Neuquén, lo que ha implicado un colectivo para la banda de música, chalecos anti balas en 600 unidades, uniformes de fajina y uniformes de servicio completos por un valor de 8 millones de pesos”.

“También se han adquirido 216 computadoras y tres galpones desmontables. Y hoy asistimos a la entrega de 40 motocicletas, que son elementos indispensables para llegar incluso a aquellos lugares en los cuales con los vehículos por ahí no se puede llegar”, dijo.

Y señaló: “La adquisición de estas motocicletas por un valor de más de 600 mil pesos que incluso se adquiere con fondos del equipamiento policial es muy importante porque son los fondos que la propia Policía también se genera”.

También destacó la importancia del recurso humano que cuenta la fuerza de policial. Y manifestó que se esta trabajando en procura de mejorar la situación salarial de todo el personal de la fuerza policial.

Antes de finalizar agradeció al gobierno de la provincia del Neuquén, a la Jefatura de Policía, a la plana mayor y a todos y cada uno de los integrantes de la fuerza.

Luego de las palabras del ministro de Justicia, se realizó la entrega de llave de 30 motos XR 250 centímetros cúbicos, 10 motos XR 125 y 40 cascos.

De la ceremonia, además del gobernador Jorge Sapag, la vicegobernadora Ana Pechen; el ministro de Salud y Seguridad Social, Daniel Vincent y el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez, participó el diputado nacional, Hugo Acuña; la diputada nacional, Alicia Comelli; el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; la ministra de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Esther Ruiz; el jefe de la Policía, Juan Carlos Lepen; el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Acuña; el subsecretario de Desarrollo Institucional, Alfredo Rodríguez, autoridades de la Policía de la provincia y directores de los hospitales.