Entrega de maquinaria para cuatro municipios

Son cuatro retroexcavadoras y palas cargadoras para Plottier, Villa del Nahueve, Las Coloradas y Plottier, por un valor superior a los cuatro millones de pesos.

En breve el gobernador Jorge Sapag y el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, entregarán máquinas viales consistentes en retroexcavadoras y palas cargadoras para los municipios de Plottier, Taquimilán, Villa del Nahueve y Las Coloradas. La adquisición provincial demandó una inversión de 532.058 dólares.

El acto se llevará a cabo en las instalaciones de Tecnodiesel, en Félix San Martín 1.767 de la ciudad de Neuquén.

De esta forma, Taquimilán y Villa del Nahueve recibirán dos retroexcavadoras Volvo 4×4 con aire acondicionado y brazo extensible valuadas en 147.141 dólares cada una. Además, Las Coloradas recibirá un equipo similar sin aire acondicionado valuado en 143.386 dólares, y Plottier, una máquina marca SDLG tasada en 94.390 dólares.

Estos vehículos destinados a trabajos viales fueron adquiridos a la empresa Escandinavia del Plata S.A. por el gobierno provincial y cedidos a los municipios mencionados, resultando una inversión total de 532.058 dólares.

Al respecto, el intendente de Las Coloradas, Lucrecio Varela manifestó que la maquinaria fue anunciada en el aniversario de la localidad por el Gobernador Sapag y agregó que será destinada a tareas en el radio urbano y para garantizar el suministro hídrico en las tomas de vertientes del área rural.

Estas actividades “se hacían con equipos alquilados, pero además había que tramitar el transporte, así que esto beneficiará los trabajos del corralón municipal”. La retro excavadora “servirá para mejorar la calidad de vida de la gente porque justamente estamos haciendo vereda y cordón cuneta”, concluyó.