Entra en funcionamiento la Consejería para la Mujer

El organismo funcionará todos los miércoles de 8.30 a 11 en instalaciones del ministerio de Desarrollo Social del barrio Hibepa. La asistencia estará a carago de un equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer.

El próximo miércoles 16 de octubre comenzará a funcionar la Consejería para la Mujer. El organismo atenderá todos los miércoles de 8.30 a 11 en las instalaciones que el ministerio de Desarrollo Social posee en el barrio Hibepa -Rosario 1920- de Neuquén capital.

Desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informaron que objetivo de la consejería es sostener un espacio de asesoramiento abierto a consultas relacionadas con la efectivización de los derechos de las mujeres, con la finalidad de articular con áreas específicas que puedan dar respuestas a las necesidades detectadas.

La asistencia estará a carago de un equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer, que además brindará material informativo, asesoramiento legal, apoyo al desarrollo de grupos de mujeres, organización de jornadas de debate y otras actividades de prevención y sensibilización en la temática.

Personal del Consejo, impulsor de este proyecto, manifestó la importancia de desarrollar estrategias dirigidas a la disminución de las brechas entre hombres y mujeres. “Creemos que es fundamental el trabajo con las mujeres en su comunidad para recibir de primera fuente sus demandas y necesidades”, aseguraron.

Para finalizar, destacaron que “el acceso a la información y el generar la capacidad para tomar decisiones de las mujeres, son cuestiones que nos impulsan al sostenimiento de este proyecto”.