Enrique Stola disertará en el Seminario Regional sobre Prostitución y Trata de personas

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, informó que el 24 de agosto se realizará la conferencia “Las trampas de la cultura para hombres, mujeres y otres: ¿adaptarnos o romperlas?”, a cargo de Enrique Stola. La conferencia es parte del Segundo Seminario Regional sobre Prostitución y Trata de personas.

Stola es médico psiquiatra experto en el abordaje psico-social de las problemáticas vinculadas a la violencia de género, el maltrato y el abuso sexual infantil contra niños y niñas desde una perspectiva feminista y de derechos humanos. También es miembro de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género (Consavig).

La conferencia se realizará a las 18, en el Salón AMUC, ubicado en Avenida Argentina 1637 de la ciudad de Neuquén. Las inscripciones se realizan mediante correo electrónico a dpequidadgenero@outlook.com

Ese día, de 9 a 14, se dictará en ese lugar el quinto módulo del Segundo Seminario Regional sobre Prostitución y Trata de personas. Durante la jornada, se trabajarán, entre otros temas, el análisis del patriarcado y las instituciones que lo sostienen y recrean; dominación de género; racismo; sexismo; prostitución; trata de personas con fines de explotación sexual y los diferentes tipos de violencias. El objetivo es pensar la construcción de configuraciones vinculares igualitarias y democráticas. Cabe aclarar que se trabajará con sociodrama, psicodrama, juego de roles y dinámica de grupos.

Tanto la conferencia como el seminario son actividades gratuitas.