Enfermeros se especializan en “gestión del cuidado”

Enfermeros se especializan en “gestión del cuidado”

septiembre 24, 2010

Unos 45 profesionales de toda la provincia asisten al tercer curso sobre ese tema que dicta la subsecretaría de Salud. Comenzó el 7 de setiembre pasado y concluirá el 14 de diciembre.

Unos 45 enfermeros de toda la provincia realizan el tercer curso de especialización en “gestión del cuidado” que dicta la subsecretaría de Salud. Los encuentros comenzaron el 7 de setiembre pasado y concluirán el 14 de diciembre.

El tercer curso de Gestión del Cuidado está a cargo de la dirección general de Organización de Establecimientos, presidida por Carlos Ventura, y la dirección de Enfermería, que encabeza Dora Schimpf.Ya se concretaron 3 de los 15 encuentros programados en el curso. Los participantes son profesionales de enfermería en función de conducción o interesados en adquirir estos conocimientos.

Provienen de los hospitales de Piedra del Águila, Senillosa, Picún Leufú, Centenario, El Chañar, Añelo, Rincón de los Sauces, Plottier y de los nosocomios Castro Rendón y Heller de Neuquén capital. También de centros de salud dependientes de la zona sanitaria Metropolitana.

Los encuentros se realizan todos los martes, de 8 a 13. Las clases se dictan en el salón de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, ubicado en Río Paraná 430 del barrio Villa María, en Neuquén capital.

El propósito del curso es mejorar la calidad de los cuidados que el área de enfermería brinda a las personas que concurren a los distintos efectores públicos de la provincia del Neuquén.