EPAS: Rotura de acueducto afecta el suministro en el oeste de la ciudad

EPAS: Rotura de acueducto afecta el suministro en el oeste de la ciudad

septiembre 24, 2010

Se debe a una fisura en el acueducto que conduce el agua desde el bombeo Las Perlas hasta el tanque de 1000 metros cúbicos de Villa Hipódromo. Personal técnico del Epas se encuentra trabajando en el lugar para subsanar el problema.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que, en las primeras horas de esta mañana, se detectó una fisura en el acueducto que conduce el agua desde el bombeo Las Perlas hasta el tanque de 1000 metros cúbicos de Villa Hipódromo -en la zona cercana de la estación de impulsión- lo que impide el normal abastecimiento de agua a ese sector.

Los barrios afectados por este inconveniente son: Barreneche, Canal V, Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, HIBEPA, Villa Hipódromo, Z1 y Bella Vista.

En estos momentos personal técnico del organismo se encuentra trabajando en el lugar para subsanar el problema, pero para ello fue necesario sacar momentáneamente de servicio el bombeo, por lo que se estima que en horas de la tarde se estaría normalizando el servicio.

El EPAS pide a los vecinos de los barrios mencionados un especial cuidado del agua, hasta tanto se recupere la presión en la red. Ante cualquier consulta al respecto, los vecinos pueden comunicarse en forma gratuita al 0800 22 24827 (AGUAS) o al *3727 (EPAS) desde un celular Movistar.