El noticiero de RTN cumplió 100 emisiones

El noticiero de RTN cumplió 100 emisiones

septiembre 24, 2010

Es un ciclo informativo de media hora, que se emite de lunes a viernes, a las 12.30, por canal 79 de Cablevisión y canal 16 de Davitel. El presentador es José Luis Aranda.

El noticiero de Radio y Televisión del Neuquén cumplió este viernes 100 emisiones. El segmento informativo, denominado “Noticias RTN”, se transmite de lunes a viernes, a las 12.30, a través del canal 79 de Cablevisión (para todo el Alto Valle) y el canal 16 de Davitel (para toda la ciudad de Neuquén).

Desde la productora estatal destacaron que es “un logro” del ciclo tras 100 emisiones “la consolidación de un grupo de profesionales de las noticias”. Añadieron que trabajan en el programa cronistas, camarógrafos, editores, sonidistas, microfonistas, productores, directores e iluminadores de RTN.“Lo que se ha conseguido como grupo de trabajo es muy importante, quizás más que éstos primeros 100 programas, nos instalamos como una opción en noticias en una señal pública y eso es lo que nos reconforta realmente”, comentó hoy el periodista José Luis Aranda, presentador del programa.

Noticias RTN es un ciclo de emisión diaria que está pensado, desde sus inicios, para una duración de 30 minutos. El programa combina géneros periodísticos distintos y se transmite en vivo y en directo.

El noticiero muestra principalmente la actualidad regional y cuenta con la colaboración de especialistas en secciones de tecnología, información previsional, deportes y salud, entre otras. También hay una columna denominada “informes especiales”, donde se profundizan los temas de actualidad, ya sea conmemoraciones o las efemérides del día.

El horario de emisión coincide con uno de los momentos de mayor consumo televisivo del día, con el propósito de establecer una relación con el público de ambas provincias (Neuquén y Río Negro) durante la sobremesa del almuerzo.