Encuentro entre autoridades del PAMI y del ministerio de Salud

Encuentro entre autoridades del PAMI y del ministerio de Salud

junio 8, 2012

Participaron el ministro de Salud, Rubén Butigué; la subsecretaria del área, Cecilia Tamburini y el director ejecutivo de PAMI Neuquén, Dante Arriola. De acuerdo con las declaraciones de los funcionarios el objetivo de los encuentros es lograr acuerdos con las grandes obras sociales que están en la región.

Este viernes por la mañana, el ministro de Salud, Rubén Butigué, junto a la subsecretaria del área, Cecilia Tamburini, mantuvieron una reunión con el director ejecutivo de PAMI Neuquén, Dante Arriola. El encuentro se llevo a cabo en la sala de reuniones del edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial.

Tras la reunión, Tamburini recordó que “estas reuniones se empezaron a hacer desde el inicio de la gestión” y explicó que “son para ir logrando acuerdos con las grandes obras sociales que están en la región”. En ese sentido, indicó que el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y PAMI son las entidades a las que se está priorizando en este momento.

Luego dijo que “hay grupos trabajando para fortalecer convenios que ya tenemos o armar convenios nuevos” y agregó que la intención es compartir aspectos “que nos atraviesan a todas las instituciones, como los sistemas de información, la incorporación de nueva tecnología, los procedimientos administrativos que podemos ir simplificando y articulando entre todos”.

Destacó que todas las acciones “están en consonancia con la concepción que tenemos de la salud como derecho”. Y comentó que en la provincia hay lugares donde solo hay establecimientos de Salud Pública y otros, en donde hay efectores públicos y privados.

También expresó que en muchos casos “la gente elige donde atenderse y nosotros tenemos la fortaleza de que nos eligen por la calidad y la excelencia de muchas de las prestaciones que tenemos”. Para concluir dijo que “la idea es estar abierto a todo esto, pero claramente necesitamos fortalecer los circuitos administrativos para poder recuperar las prácticas y para lograr acuerdos que favorezcan los recursos en los lugares adecuados”.

De la reunión también participó la encargada de Auditoría Médica del PAMI, Carmen Rodríguez y desde Salud, el director provincial de Recupero financiero, Juan Carlos Bolan; el director general de Prestaciones y Auditoría, Ricardo Santoni y el jefe de departamento de Servicios Médicos del hospital Castro Rendón, Oscar Humar.