Entregan motonieve al Ente Provincial de Termas

Entregan motonieve al Ente Provincial de Termas

junio 8, 2012

La inversión rondó los 180 mil pesos. El vehículo se utilizará durante el invierno para trasladar víveres, medicamentos y otros elementos al Complejo Termal Copahue, además de velar por la seguridad de las instalaciones y trabajar coordinadamente con Gendarmería Nacional.

El ministerio de Desarrollo Territorial informó que hoy se entregó una motonieve al Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten), que será utilizada en la temporada invernal para el traslado de víveres, medicamentos y otros elementos necesarios para asistir a las personas que se resguardan en el complejo termal, además de velar por la seguridad de las instalaciones y trabajar coordinadamente con Gendarmería Nacional.

La coordinadora general del ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo, comentó que después de tanta espera y dos actos licitatorios, “estamos entregando al ente esta moto nieve. Este vehículo no es nacional, por lo que tuvimos que importarlo y eso demandó mucho tiempo”.

La funcionaria informó que la inversión rondó los 180 mil pesos y se realizó a través del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria de la ley Nº 2615, de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas.

Por su parte, el presidente del Eproten, Ernesto Traversi, agradeció las gestiones realizadas por el ministro Leandro Bertoya y la coordinadora Maiolo “para equipar en estos últimos cinco años al complejo con vehículos de última generación”. “De esta manera pudimos ahorrar en el alquiler de camionetas y traffic”, explicó.

Traversi mencionó que el ente ya cuenta con “un colectivo, una camioneta cero kilómetro y un camión. Ahora esta motonieve nos permitirá tener un mayor control del complejo termal y trabajar conjuntamente con Gendarmería Nacional”.

Por último, comentó que este año se “determinó dejar tres o cuatro personas permanentes en el Complejo Termal para resguardar todas las instalaciones” y agregó que están “evaluando la posibilidad de abrir un baño termal durante la temporada invernal para trabajar cuando el tiempo lo permita”.