Se realizará la semana próxima, dentro del Programa “Música en Bandada”. Durante la actividad, se entregarán instrumentos musicales.

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de las Culturas y el Programa “Música en Bandada”, invita a participar del próximo Encuentro de Orquestas Sinfónicas infanto juveniles del Neuquén y Aluminé. El evento será el martes 26 de noviembre, a las 19, en el Salón Auditorio Casa de Gobierno. La entrada será libre y gratuita.

Fortalecer la música

El programa “Música en Bandada” está destinado a la creación y el fortalecimiento de orquestas y ensambles infanto-juveniles en la provincia. En esta ocasión se hará entrega de instrumentos y equipamiento de sonido a la orquesta infanto-juvenil de Aluminé, dirigida y coordinada por  René Pisciolari. Se entregarán un clarinete, una flauta traversa, una viola de estudio, un cello de 4/4 y un bafle potenciado.

El programa provincial consolida las orquestas y ensambles existentes e impulsa la conformación de nuevas iniciativas, con sentido de inclusión e integración social y comunitaria para niños, jóvenes y adolescentes. Además de las instancias de capacitación y formación musical, cada una de las organizaciones seleccionadas podrá acceder a la entrega de instrumentos y equipamiento de sonido.