Encuentro de bibliotecas populares en Zapala

Bibliotecas populares de Aluminé, El Cholar, El Huecú, Plaza Huincul, Cutral Co, Las Lajas, Loncopué, Moquehue y Villa Pehuenia participaron del Encuentro de Bibliotecas Populares que se realiza en Zapala. La actividad fue organizada en forma conjunta por la dirección provincial de Bibliotecas Populares, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares.

La capacitación comenzó ayer y termina hoy. Ayer hubo una charla informativa a cargo de Liliana Bisio y Guido Marchisi, representantes de Conabip, mientras que por la tarde Susana Ceballos dictó la capacitación en Desarrollo de colecciones con la Bibliotecaria.

También se entregó material bibliográfico a todas las instituciones, como la saga “Tesoros Neuquinos” (tomos 1, 2 y 3) de Edith Montiel, “Animales autóctonos para niños nativos” (tomos 1 y 2) de Victoria Bisheimer y “Antología tengo y puedo” y “Novenario” de Alberto Gómez.

Hoy estaba prevista la capacitación en Digibepe, que es el sistema de gestión bibliotecario de las bibliotecas populares de la provincia.

Este año se implementó y se puso en práctica la Ley Provincial de Bibliotecas Populares en la provincia. Con esa legislación se ha podido comenzar a ampliar el registro oficial de bibliotecas y la posterior entrega de subsidios provinciales, que finalizando el año llegan a 1.671.000 pesos que fueron destinados a 40 bibliotecas de toda la provincia.