Realizaron licitación para adquirir biomédicos generales

En el último tramo del año pasado el ministerio de Salud realizó la apertura de sobres para la adquisición de Biomédicos Generales destinados a diferentes servicios asistenciales de la provincia. El acto se concretó en el edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial, y correspondió a la licitación pública N°244/18.

De acuerdo al decreto N° 2093/18 firmado por el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, la provincia tiene prevista una inversión de 87.379.419 pesos en el rubro Biomédicos Generales y prevé un abastecimiento para ocho meses de los establecimientos públicos de salud en ese rubro.

Entre otros elementos está previsto la adquisición de insumos descartables (agujas, jeringas, catéteres, sonda, tubos endotraqueales y telas adhesivas); indumentaria desechable (camisolines estériles y no estériles, equipos quirúrgicos); guantes (quirúrgicos, no quirúrgicos, nitrilo); papeles de diagnóstico (electrocardiograma, ecocardiograma y ecógrafo); y equipamiento de baja complejidad (tensiómetros adultos y pediátricos, estetoscopios y sensores de oxímetros.

El acto de apertura de sobres de la licitación se realizó en las oficinas de la dirección general de Contrataciones del ministerio de Salud. Participaron el director general de Compras, Pablo Carrasco y por la Oficina Provincial de Contrataciones de la subsecretaría de Hacienda, Cristian Pacheco.

A la licitación se presentaron 24 ofertas de diferentes lugares como CABA, Neuquén, y de las provincias de Mendoza, Buenos Aires, y Río Negro. Las ofertas son evaluadas por una comisión técnica y esta determinará cuáles son las más convenientes.