Se realizó en Chos Malal y participaron 60 personas de Chos Malal, Neuquén, Las Coloradas, Los Miches, Zapala, Aluminé y Loncopué.

Finalizó recientemente en Chos Malal el segundo encuentro provincial de Auxiliares en Cuidados Gerontológicos, del cual participaron sesenta personas provenientes de distintos lugares de la provincia. El primero de estos encuentros se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén a principios de este año.

Durante la jornada se desarrollaron dos mesas de trabajo, una sobre capacitación de auxiliares en cuidados gerontológicos y otra que abordó el marco laboral de dichos trabajadores. Hubo además una instancia de trabajo grupal y un plenario de conclusiones, en tanto que el taller finalizó con canto y baile.

Las actividades grupales del encuentro se realizaron con el fin de propiciar el intercambio de experiencias y realidades regionales en cuanto a la labor concreta del auxiliar en cuidados gerontológicos. Del mismo modo, se generó un espacio de trabajo con el objetivo de actualizar prácticas e instancias de capacitación desde los diferentes sectores participantes.

Participaron 60 personas de distintas localidades: Chos Malal, Neuquén, Las Coloradas, Los Miches, Zapala, Aluminé y Loncopué. Los presentes son auxiliares en cuidados de adultos mayores de toda la provincia, referentes institucionales del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami), del Programa Nacional Incluir Salud (ex Profe), del ministerio de Desarrollo Social, del ministerio de Trabajo, del Consejo de Educación y del ministerio de Salud de la Nación.

El encuentro fue organizado por los ministerios de Salud, el de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Educación.