Presentaron el programa Encontrarnos nos Fortalece junto a un grupo de jóvenes que viajaron a la capital neuquina con el fin de conocer la ciudad y su oferta educativa y cultural. El viaje es un premio de un concurso de murales que se realizó en su localidad.

En el marco del programa “Encontrarnos nos fortalece”, la subsecretaría de Juventud dependiente del ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, recibió a jóvenes y docentes de Las Lajas. El programa tiene como objetivo contener, colaborar, ayudar y brindar herramientas para jóvenes que vienen del interior de nuestra provincia a la ciudad de Neuquén a continuar estudios universitarios o visitar y conocer la ciudad.

El pasado 10 de mayo en la localidad de Las Lajas se llevó a cabo un concurso de muralistas por el aniversario de la radio municipal. El concurso denominado “Muralistas en acción”, tenía como premio un viaje a la capital neuquina, y del concurso salieron ganadores once jóvenes de la localidad, de entre 15 y 18 años, pertenecientes a tercer y cuarto año del CPEM N° 5.

Estos estudiantes estarán hoy y mañana en Neuquén y realizarán visitas acompañados por el equipo de la subsecretaría de Juventud. El recorrido comenzó en Casa de Gobierno donde fueron recibidos por el ministro Juan Pablo Prezzoli y la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay.  El desayuno fue en las oficinas de la U9 y luego se trasladaron a la Universidad Nacional del Comahue.

Garay acompañó al contingente en parte de la recorrida y destacó que “el programa Encontrarnos nos fortalece es una gran apuesta de la subsecretaría para aportar a jóvenes que vienen a continuar sus estudios a Neuquén. Los lazos, los encuentros y la afectividad son valores que suman mucho cuando estas lejos de tu familia y nosotros apostamos a contenerlos en ese trayecto”.

Luego del almuerzo en el casino de suboficiales de la U9, tienen organizado ir al Cine Teatro Español para ver a la sinfónica y los principales centros comerciales de la ciudad; el pernocte será en Neuquén y el sábado a mediodía emprenden el regreso a su localidad.