Encontrarnos nos fortalece: Juventud recibe a jóvenes de Las Lajas

En el marco del programa “Encontrarnos nos fortalece”, la subsecretaría de Juventud dependiente del ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, recibió a jóvenes y docentes de Las Lajas. El programa tiene como objetivo contener, colaborar, ayudar y brindar herramientas para jóvenes que vienen del interior de nuestra provincia a la ciudad de Neuquén a continuar estudios universitarios o visitar y conocer la ciudad.

El pasado 10 de mayo en la localidad de Las Lajas se llevó a cabo un concurso de muralistas por el aniversario de la radio municipal. El concurso denominado “Muralistas en acción”, tenía como premio un viaje a la capital neuquina, y del concurso salieron ganadores once jóvenes de la localidad, de entre 15 y 18 años, pertenecientes a tercer y cuarto año del CPEM N° 5.

Estos estudiantes estarán hoy y mañana en Neuquén y realizarán visitas acompañados por el equipo de la subsecretaría de Juventud. El recorrido comenzó en Casa de Gobierno donde fueron recibidos por el ministro Juan Pablo Prezzoli y la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay.  El desayuno fue en las oficinas de la U9 y luego se trasladaron a la Universidad Nacional del Comahue.

Garay acompañó al contingente en parte de la recorrida y destacó que “el programa Encontrarnos nos fortalece es una gran apuesta de la subsecretaría para aportar a jóvenes que vienen a continuar sus estudios a Neuquén. Los lazos, los encuentros y la afectividad son valores que suman mucho cuando estas lejos de tu familia y nosotros apostamos a contenerlos en ese trayecto”.

Luego del almuerzo en el casino de suboficiales de la U9, tienen organizado ir al Cine Teatro Español para ver a la sinfónica y los principales centros comerciales de la ciudad; el pernocte será en Neuquén y el sábado a mediodía emprenden el regreso a su localidad.