San Martín de los Andes: El área de Pediatría tiene su propio espacio

El ministerio de Salud informó que el Servicio de Pediatría del Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes funciona desde hace algunos meses en una vivienda reacondicionada en la que brindan atención nueve pediatras, un neonatólogo, un enfermero y un administrativo. Cuenta con dos consultorios de atención médica, uno de enfermería, baño, sala de espera y un sector para administración, además de cocina.

El director del Hospital Ramón Carrillo, Juan Cabrera destacó el mayor espacio y el sentido de pertenencia del sector, que funciona de lunes a viernes de 8 a 16.

Recordó que “la mayoría de las incorporaciones de nuevos pediatras, fueron médicos que cuando estaban realizando la especialidad en diferentes lugares del país, inclusive en Neuquén, vinieron y pasaron un tiempo aquí en etapa de formación y desde ese momento tuvieron un sentido de pertenencia”.

“Por lo que generalmente adquieren los hábitos y costumbres de esa familia que es el servicio; una marca de Pediatría es ir juntos en lo que emprenden, tener muy claras sus ideas y estar unidos” indicó.

Finalmente Cabrera se refirió a la incorporación de los nuevos especialistas, y sostuvo que  “la llegada de un neonatólogo ha sido un paso muy importante, es más, estamos por finalizar la búsqueda de presupuestos para ampliar el Sector de Neonatología-Pediatría, obra que empezaría antes de fin de año; además de la incorporación de algún neonatólogo más, por lo que tenemos en carpeta algunos especialistas para poder aumentar la prestaciones”, añadió.