En una semana realizaron 700 DNI a afectados por el temporal

El trámite se gestionó sin cargo a personas directamente afectadas por el temporal. Se destinaron cinco unidades portátiles de identificación y el Registro Civil Móvil.

A partir de una iniciativa del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia se realizó un operativo especial en el que se pusieron a disposición cinco unidades portátiles de identificación digital y el Registro Civil Móvil en los barrios Progreso, Gran Neuquén Norte, Parque Industrial, Belgrano, Melipal y en la localidad de Rincón de los Sauces.

Desde el lunes 21 hasta hoy se realizó un operativo en las zonas más afectadas por el temporal de lluvia del 7 y 8 de abril en la región. La medida concluyó esta semana con la realización de 700 trámites de identificación que fueron efectuados de manera gratuita para los damnificados directos del evento.

Tres unidades estuvieron en los barrios Progreso y Gran Neuquén Norte, mientras que las dos restantes lo hicieron en Parque Industrial y barrio Belgrano. Además, el Registro Civil Móvil (RCM) se situó el lunes y martes en barrio Melipal; el miércoles, jueves y viernes se trasladó a Rincón de los Sauces.

El operativo se extenderá a otras localidades durante la semana próxima, mientras que la agenda del RCM para la próxima semana prevé que el móvil visite la Escuela 154 de Parque Industrial y el barrio Progreso.

En cuanto a la cifra de trámites realizados, el director provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas, Carlos Willhuber, comentó que por la magnitud de las repercusiones del temporal fue necesario tomar medidas pertinentes y aseguró que “no sorprende el número de trámites realizados porque advertimos que la demanda era muy alta y en consecuencia se tomaron las medidas para brindar apoyo”.

En cualquiera de los puestos móviles, los ciudadanos pudieron tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), tanto para argentinos como para extranjeros; realizar la actualización de los 5 y 14 años; canjes de Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y viejo ejemplar de documento; y pasaporte.