Salud se suma a la campaña solidaria de LU5

Mañana se montará una globa para control de vacunas y presión arterial en forma paralela a la cruzada solidaria que organizó LU5 para colaborar con los afectados por el temporal.

El ministro de Salud, Rubén Omar Butigué, anunció que mañana sábado, de 11 a 15, se instalará una globa de vacunación para acompañar la maratón solidaria que realiza la emisora LU5 por los afectados por el temporal que azotó a la región.

El titular de Salud visitó hoy el estudio montado especialmente por la radio en el Parque Central de la capital neuquina (Avenida Olascoaga y las vías) y destacó que la maratón solidaria se realiza en la etapa de reparación, “que obviamente es la que más tiempo nos va a llevar, pero estamos hablando de cuestiones materiales en muchos casos y no de víctimas o lesionados”.

La globa que se montará mañana permitirá que los profesionales realicen el control del carnet de vacunación y otras actividades sanitarias como la toma de la presión arterial. Esta es una forma “de estar donde la gente se congrega para ser más solidarios”, comentó Butigué.

Mañana también se aplicará la vacuna antigripal a la población de riesgo, “se tendrán otras vacunas y si alguien necesita completar su esquema de vacunación lo podrá hacer acercándose con el carné o libreta de salud”, informó Araceli Gitlein, referente del programa de inmunizaciones y Vigilancia de las Enfermedades Inmunoprevenibles del ministerio.

Vacunación antigripal

Las personas con indicación de vacunación antigripal incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación que no necesitarán orden médica son los que se desempeñan en el área de Salud; niños y niñas de 6 a 24 meses; embarazadas y puérperas y mayores de 65 años.

Mientras que los únicos pacientes a los que se les requerirá orden médica para vacunarse son las personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo, debiéndose detallar en la misma, el grupo de riesgo al cual pertenece.

También mediante presentación de orden médica podrán acceder a la vacuna los convivientes de enfermos onco-hematológicos y de prematuros menores de 1500 gramos.