En mayo se disputarán los juegos Epade

Los Juegos Deportivos de la Patagonia se desarrollarán en Río Gallegos y El Calafate del 16 al 20 de mayo según lo decidieron las provincias patagónicas organizadoras del evento.

La undécima edición de los Juegos Epade que organiza el Ente Patagónico Deportivo, se desarrollará entre el 16 y el 20 de mayo en Santa Cruz con sedes de las competencias en Río Gallegos y El Calafate. El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez participó de la reunión de las provincias patagónicas que se realizó en San Juan.
Los juegos Epade se desarrollan de forma ininterrumpida desde 2006 en sedes rotativas de las provincias patagónicas. En esta ocasión en Río Gallegos se disputarán las competencias de natación y atletismo para atletas convencionales y deportistas con discapacidad; en tanto que El Calafate albergará a las disciplinas de vóleibol, básquetbol, fútbol, ciclismo y judo.
En la reunión se eligió al nuevo presidente del Comité Ejecutivo de los juegos Epade, Walter Ñonquepán, en tanto que Mariano Fierro será el responsable del comité técnico. Ambos son funcionarios del deporte de Chubut. Del encuentro también participó el director provincial de Deporte, Mauricio Serenelli.
En cuanto a la reunión con las autoridades del deporte nacional, Sánchez dijo que el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister instó a las provincias a “construir un plan estratégico nacional para el desarrollo del deporte”, resaltando que “estos principios están en sintonía con los proyectos que nosotros venimos trabajando en Neuquén, con un plan ambicioso que tienen como meta principal garantizar la accesibilidad a la práctica del deporte y la educación física a todos los habitantes de la provincia”.