[►] En el 50° aniversario Los Miches inauguró su primera comisaría

Audio del ministro de Turismo, Sandro Badilla

Audio del secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara

El ministro de Turismo, Sandro Badilla -en representación del Poder Ejecutivo- y el intendente Ezequiel Vélez, inauguraron este mediodía la primera comisaría de Los Miches, durante los festejos por el 50º aniversario de la localidad.

Se trata de la comisaría Nº 53 de la provincia y de la tercera localizada en el departamento Minas. De ella dependerán los destacamentos de Villa Nahueve y Los Guañacos. Anteriormente, en ese edificio funcionada el destacamento que dependía de la Comisaría Nº 30 de Andacollo.

A partir de ahora brindarán el servicio policial unos 30 efectivos, para una comunidad que cuenta con cerca de 1.000 habitantes, contabilizando la comunidad mapuche Antiñir Pilquiñan y los parajes Lileo, Tierras Blancas y Los Chacayes.

Las autoridades recorrieron el edificio que fue construido por la Unidad Ejecutora del ministerio de Desarrollo Territorial y Ambiente, en el que hasta ahora había funcionado el destacamento. También visitaron y dejaron inaugurada la cancha de césped sintético, que insumió una inversión total de 60.059.496 pesos.

El acto central se desarrolló previamente en la plaza de la localidad. Allí, el ministro Badilla destacó los logros y avances realizados en conjunto por el gobierno provincial y las autoridades locales, destacando el impulso al turismo que tuvo el norte de la provincia en su gestión, entre ellas la nueva hostería de la localidad. También otorgó un aporte de 4 millones de pesos que serán destinados al área turística.

“Es un sueño de Omar (Gutiérrez), que está basado en una planificación y en un objetivo que tiene que ver con posicionar al norte de la provincia de Neuquén como un destino turístico, como una nueva zona de desarrollo turístico. Neuquén no solamente es el sur, no solamente es la cordillera del centro de la provincia de Neuquén, sino que también tiene muchísimo para ofrecer a los turistas de la provincia y del país y del mundo en el norte”, afirmó.

Badilla aseguró que “es fundamental lo que se ha venido desarrollando, todo lo que hemos hecho en infraestructura, pero también en capacitación, en formación y en poner en valor distintos atractivos turísticos” y agregó que la más destacada “es la hostería de Los Miches, un gran trabajo que ha hecho Corfone, que ha hecho nuestra empresa forestal neuquina”.

También destacó el trabajo realizado durante la gestión del intendente en materia de viviendas, infraestructura, iluminación LED y otras áreas municipales. Entre ellas, mencionó que se han retomado los trabajos para la construcción de 14 viviendas nuevas, con una inversión de 305 millones de pesos cofinanciados entre el Estado nacional y provincial.

Por su parte, el intendente Vélez agradeció por el apoyo y acompañamiento a las autoridades provinciales y especialmente a la comunidad educativa, al pueblo de Los Miches y a los empleados municipales, resaltando el respeto mutuo el apoyo que le brindaron durante los momentos difíciles de la gestión y a pesar de los desafíos económicos.

“Estamos entrando en la última etapa del Gobierno y es donde empieza uno a ver el reflejo de tanto esfuerzo: lo ve reflejado en la calle, en la gente, en las obras, y cuando hace el repaso se da cuenta de que no ha sido sencillo, pero ha sido sumamente satisfactorio”, expresó Vélez, que dejará la función pública en diciembre al intendente electo Víctor Ortega.

Estuvieron presentes las ministras de Salud, Andrea Peve, y de Deportes, Alejandra Piedecasas; el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, e intendentes de la zona.