En Buta Ranquil y Barrancas, continúa el programa Riesgo Volcánico y Protección Ciudadana

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizará capacitaciones en Buta Ranquil y Barrancas, continuando con el programa Riesgo Volcánico y Protección Ciudadana. En esta oportunidad se presentará la conformación de redes interinstitucionales para el diseño de planes de contingencias y simulacros.

El programa Riesgo Volcánico y Protección Ciudadana tiene como objetivo diagnosticar los niveles de percepción de riesgos de las comunidades, y favorecer su concientización y preparación ante los peligros volcanológicos que pudieran enfrentar la población. Para tal fin, estas jornadas apuntan a facilitar la participación y puesta en común de las expectativas de las poblaciones que ya sufrieron los efectos de estos fenómenos.

Mañana la capacitación se realizará de 9 a 17 en el salón de Petroleros y Gas Privado de Buta Ranquil. En tanto que el viernes, la actividad se desarrollará en el mismo horario, en la Hostería El Domuyo de Barrancas.

Las capacitaciones son gratuitas y están destinadas a la ciudadanía en general, y también a autoridades municipales, referentes locales de instituciones de respuesta, prestadores de servicios, iglesias, establecimientos educativos, comunidades, prestadores turísticos, comisiones vecinales y organizaciones de la sociedad civil.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar el sitio de Facebook Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana.