Avanzan las refacciones en la biblioteca Alfonsina Storni de Senillosa

Se realizó hoy por la mañana una recorrida por las instalaciones de la biblioteca popular Alfonsina Storni de Senillosa, donde el gobierno de la provincia del Neuquén, a través de la subsecretaría de Asuntos Públicos, lleva adelante obras de refacción que permitirán a la institución mejorar la calidad de la prestación a la comunidad.

Participaron del recorrido y la posterior reunión de planificación el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo y el intendente de la localidad, Hugo Moenne, quienes fueron acompañados por la presidenta de la biblioteca, Fanny Díaz; la secretaria Alicia Villar y la tesorera Mariela Cabrillana.

Llancafilo expresó que “estamos dando continuidad al trabajo que comenzamos hace algunos meses, primero con la confección de 14 balances que la biblioteca debía. Esta regularización contable les garantiza percibir los aportes provinciales no reintegrables y fue el primer paso que dimos en un trabajo conjunto con el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna”.

Agregó que “hoy estamos a punto de dar otro paso con la concreción de las refacciones que estamos realizando en el marco del Plan de Asistencia y Capacitación del gobierno provincial, que desarrollamos a través de la subsecretaría de Asuntos Públicos y al que se suma el municipio, que pondrá la maquinaria y herramientas necesarias para la limpieza del terreno y el cerramiento del frente de la biblioteca”.

Moenne destacó que “es una gran alegría recuperar este espacio y tener este grupo humano que realiza un trabajo magnífico. Gestionaron para conseguir las obras y poner el lugar a disposición de la comunidad. Que los vecinos se integren a partir de la biblioteca es un honor y, por supuesto, que estamos a disposición para seguir adelante”.

Por su parte, la presidenta de la biblioteca resaltó que “vemos que es un sueño hecho realidad. Estamos agradecidas al gobernador Omar Gutiérrez por mirarnos, por sentir y saber que detrás de una biblioteca hay historias, lectores, gente que se acerca por otros motivos, que trabaja con ansias y con el corazón. Agradecemos a Osvaldo Llancafilo por acercarse, darnos su palabra y cumplir, en un mundo donde la palabra parece estar perdida”. Finalmente, agregó: “Agradecemos al intendente Moenne por el trabajo en concordancia que llevaremos adelante con el municipio”.

Refacciones

La remodelación de las instalaciones que se lleva adelante incluye techo, pintura en el interior y exterior, cambios de grifería, mejoramiento de sanitarios y cocina, colocación de piso, cerramiento y cartelería, mejora en los espacios al aire libre, entre otras.

Las obras de refacción que se ejecutan son llevadas adelante por personal de la subsecretaría de Asuntos Públicos. La biblioteca popular es la única en funcionamiento actualmente en Senillosa y comenzó a funcionar en 1986.