Educación abre inscripciones para cursos de prevención de adicciones

El ministerio de Educación convoca a los interesados en participar de los cursos de “Operador en Prevención de Adicciones” y “Estrategias de prevención en el ámbito educativo”, ambos están orientados a la prevención de adicciones y consumos problemáticos y se dictarán en Neuquén capital, en varios módulos a partir del 11 de agosto, en lugar a definir.

La formación “Operador en Prevención de Adicciones” está destinada a equipos interdisciplinarios de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas (EAOPIE), psicólogos, trabajadores sociales, docentes, estudiantes de Institutos de Formación Docente y personas interesadas en desarrollar intervenciones de prevención en diversos ámbitos. Tendrá una duración de 9 meses (agosto a diciembre de 2017 – y marzo a junio 2018) y se dictará los segundos viernes de cada mes por la tarde y sábado durante toda la jornada.

El trayecto “Estrategias de prevención en el ámbito educativo” está destinado a docentes, personal directivo, preceptores y asesores pedagógicos de nivel secundario de gestión pública y privada.  Se dictará los segundos viernes del mes de 17 a 22hs, y se extenderá hasta diciembre de este año.

Ambos cursos son organizados por el ministerio de Educación de Neuquén en conjunto con la Fundación Nuevo Comodoro y Pan American Energy y dictados por la Fundación Asistencia en Desórdenes de la Conducta (ADC). Además, cuentan con una certificación emitida por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y otorgan puntaje.

“Es un trayecto de formación para generar espacios de reflexión conjunta y formar al recurso humano necesario para guiar y acompañar a nuestros niños, niñas y jóvenes que se encuentren en edad escolar”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Los interesados en participar en el curso destinado a operadores, pueden inscribirse a través del formulario https://docs.google.com/forms/d/1-880odlHYgLSOh4uKIb-f4uInIfmh6aoovEzxZSaqQM/viewform?edit_requested=true

Mientras que para anotarse en la segunda propuesta, deben hacerlo a través del siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/14xYls4nRXoPL6NMXPsN3k6oxmqrPcjp0tptSK7Q1l_c/viewform?edit_requested=true

Por consultas, está habilitada la dirección de mail inscripcionescursoseducacion@gmail.com

Los cursos fueron diseñados para su implementación en el ámbito educativo, considerado como eje central de la prevención junto a la familia y la comunidad. Por ello se busca formar recurso humano para transmitir contenidos relacionados con la problemática de adicciones y consumos problemáticos y asimismo, estimular el diseño de estrategias de intervención.