Empresa neuquina participa de un proyecto espacial

Empresa neuquina participa de un proyecto espacial

mayo 18, 2011

Es Soft Patagónico, miembro fundador del Cluster Infotech Neuquén. Estará presente en el envío al espacio de una cápsula estratosférica que grabará en alta definición el vuelo, transmitiendo datos que se podrán seguir por Internet.

El Centro para la Pequeña y Mediana Empresa – Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén (Centro PyME-Adeneu) informó que la empresa neuquina Soft Patagónico participará del proyecto espacial “Clementina”, cuya misión es el envío al espacio de una cápsula estratosférica que grabará en alta definición todo el vuelo, transmitiendo datos de altura, temperatura y velocidad vía Internet para que pueda ser seguida desde todo el mundo. Está previsto que el despegue se realice este jueves 19 de mayo desde la provincia de San Luis.

La Asociación Argentina de Tecnología Espacial será el responsable técnico de la misión auspiciada por empresas locales y entidades académicas. Además de los objetivos científicos y académicos se apunta a despertar el interés por las actividades espaciales en la comunidad, permitiendo la participación de los interesados mediante la inclusión de mensajes que estarán contenidos dentro de la cápsula y cuya  travesía podrá ser seguida en directo por Internet.

La firma neuquina participa activamente de las actividades espaciales y comercialmente se desenvuelve con productos y servicios en las áreas de meteorología, comunicaciones, energías renovables y radiodifusión. Además es miembro fundador del Cluster Infotech Neuquén.

Los interesados en conocer más detalles de la participación de Soft Patagónico en el proyecto “Clementina” se pueden comunicar con el ingeniero Alejandro Daniel Álvarez al (0299) 156325085.

Cluster tecnológico

Infotech es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a importantes empresas y organizaciones de base tecnológica radicadas principalmente en la provincia del Neuquén y en otras regiones de la Patagonia Argentina.

Surgió en el año 2007 como un caso exitoso de asociatividad del Programa de Desarrollo de Complejos Productivos Regionales promovido por la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación (SePyME) y coordinado por el Centro PyME-Adeneu de Neuquén.

Las empresas que integran Infotech están focalizadas en el desarrollo de software, servicios informáticos y comunicaciones.