A través de un convenio firmado hoy, los interesados podrán acceder con un descuento en las cuotas a todas las carreras que se dictan en la casa de estudios.

Se firmó hoy un convenio para que empleados provinciales y municipales puedan capacitarse en tecnicaturas terciarias. La iniciativa surgió a partir de la rúbrica entre la dirección provincial de Capacitación y Formación dependiente de la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos del ministerio de Economía e Infraestructura y el Instituto Séneca.

El convenio, rubricado por la directora provincial Andrea Ferracioli y la directora del Instituto, María Pan, establece que a los cinco alumnos que se incorporen a cada carrera se les aplicará un diez por ciento de descuento en cada una de las diez cuotas mensuales consecutivas que deberán abonar.

Ferracioli recordó que ya se había firmado un convenio con Séneca “aunque sólo fue para la carrera de Técnico Superior en Gestión Municipal” y que ahora se extiende al resto de las tecnicaturas: Administración de Empresas; Recursos Humanos; Niñez, Adolescencia y Familia; Acompañante Terapéutico; Seguridad e Higiene Laboral; Periodismo; y Alimentos.

“Tenemos muchos agentes que tienen su título secundario y de esta manera también pueden obtener una tecnicatura. Para nosotros es sumamente importante la profesionalización del empleado público, una premisa que nos ha encomendado el gobernador Omar Gutiérrez”, resaltó Ferracioli.

A los cinco alumnos que se incorporen a cada carrera se les aplicará un diez por ciento de descuento en cada una de las diez cuotas mensuales consecutivas que deberán abonar.

La funcionaria señaló que para la tecnicatura en Gestión Municipal “han venido muchos empleados del interior de la provincia, que cursan los sábados cada 15 días en el instituto” y comentó que para el próximo año ha y 74 pre inscriptos que “luego Seneca deberá seleccionar”.

Por su parte, Pan recordó que en 2018 cumplió 20 años desde su apertura y aseguró que “el gran capital de una persona es la capacitación que puede lograr, le pertenece solamente a ella y favorece a su entorno”.

Con respecto al convenio, destacó que al ser cursadas intensivas “los alumnos pueden trabajar, estar con sus familias y al mismo tiempo participar de estas capacitaciones”.