La provincia de Neuquén, a través de la Optic, puso a disposición de la ciudadanía la consulta de los padrones electorales a través de mensajes de texto (SMS) al número 11011.

La Oficina Provincial de Tecnología de la Información y las Comunicaciones –Optic- puso en servicio la consulta SMS al número 11011 para validación de datos personales en el padrón electoral, con vistas a las elecciones del 27 de octubre próximo.

Para ello, los ciudadanos deben enviar por mensaje de texto desde su teléfono celular:

PADRON<ESPACIO><NUMERO DE DNI>

El ministerio del Interior y Transporte, a través de la dirección Nacional Electoral, comenzó el 10 de mayo con la difusión de los padrones provisorios para que sean corroborados por las personas habilitadas para votar en los próximos comicios.

Para realizar las consultas de padrones hay tres vías: por Internet (www.padron.gob.ar), telefónicamente llamando al 0800-999-7237 y la recientemente incorporada por mensaje de texto desde los celulares.

El 11 de agosto próximo se realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y el 27 de octubre se votará para elegir senadores y diputados, según oficializó el pasado jueves 9 de mayo el Gobierno nacional.

Ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse con la dirección provincial de Servicios TIC’s, ubicada en el Centro Administrativo Ministerial, Antártida Argentina Nº 1.400, edificio Norte, planta baja, de la ciudad de Neuquén. También se pueden comunicar al teléfono directo del organismo: (0299) 4495640.