El domingo abren registros civiles de Neuquén capital

Será para que los cerca de mil ciudadanos que todavía no retiraron su ejemplar puedan emitir su voto en las elecciones a concejales de la ciudad. Atenderán al público de 9 a 18.

El próximo domingo 30 de junio cinco oficinas del registro civil de la ciudad de Neuquén estarán abiertas para que quienes aún no retiraron su documento de identidad puedan emitir su voto. Las oficinas atenderán al público de 9 a 18.

Desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia se indicó que alrededor de mil ciudadanos aún no retiraron su ejemplar.

Estarán abiertas la oficina de la dirección provincial, ubicada en Carlos H. Rodríguez y Diagonal Alvear; el Centro de Documentación Rápida de barrio San Lorenzo, de calle Rodhe 1110; la oficina digital de barrio Confluencia, ubicada en Cerro Catedral y Correntoso; la del barrio El Progreso, de calle Antártida Argentina 1520; y el Centro de Documentación Rápida de San Martín 1050.

El director provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Carlos Willhuber, recordó que quien tenga que retirar su documento de identidad deberá hacerlo en la sede donde inició el trámite. En caso de que el trámite se haya realizado en una de las oficinas que no abre el domingo, el ciudadano tendrá que dirigirse a la sede de la dirección provincial, donde se concentrarán los ejemplares del resto de las dependencias.

Elecciones

El domingo 30 de junio se realizará la renovación parcial de los representantes del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.

Según datos de la Junta Electoral Provincial, hay un total de 180.347 personas en condiciones de sufragar, siendo 177.071 argentinos y 3.276 extranjeros. Habrá un total de 533 mesas de votación distribuidas en 68 escuelas.