El vóleibol de Junín de los Andes clasificó para los Juegos Evita 2011

El vóleibol de Junín de los Andes clasificó para los Juegos Evita 2011

octubre 14, 2011

Los seleccionados Sub 14, Sub 16 y Sub 18 se consagraron campeones de los Juegos Neuquinos Evita 2011. De ese modo clasificaron para disputar la final nacional en Mar del Plata, desde el 30 de octubre hasta el 5 de noviembre.

Los seleccionados Sub 14, Sub 16 y Sub 18 de vóleibol de Junín de los Andes se consagraron campeones de los Juegos Neuquinos Evita 2011 y se clasificaron para disputar la final nacional, que se desarrollará del 30 de octubre al 5 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

En Sub 14, Junín de los Andes derrotó a Club Universitarios del Comahue; en Sub 16 a Chos Malal; y en Sub 18 venció a El Huecú. Las finales de las tres categorías concluyeron ayer en la ciudad de Neuquén, lugar en el que este fin de semana competirá el atletismo convencional Sub 14 y Sub 16, personas con discapacidad y la natación convencional mixto Sub 14.

Además, estarán compitiendo el básquetbol masculino Sub 16 en Las Lajas; el básquetbol femenino Sub 14 en El Chocón; el fútbol masculino Sub 16 en Junín de los Andes; el vóleibol masculino Sub 16 y Sub 18 en San Martín de los Andes; el fútbol masculino Sub 14 en Picún Leufú; el básquetbol masculino Sub 14 en Plottier y el ajedrez mixto Sub 14 y Sub 16 en Aluminé.

El certamen reúne a los clasificados de las diferentes etapas locales y zonales de los juegos, que en sus diferentes fases convocaron a más de 40 mil neuquinos que compiten en deportes en el ámbito comunitario, escolar y en actividades culturales. También participan los adultos mayores.

Hasta el momento se clasificaron Gregorio Álvarez en básquetbol Sub 16; Buta Ranquil y El Fortín de Zapala, en fútbol Sub 14 y Sub 16 respectivamente, todos en la rama femenina, y PicúnLeufú en vóleibol Sub 16 masculino.

También están definidos los finalistas de las disciplinas culturales que realizarán sus presentaciones en Mar del Plata y participarán de encuentros y clínicas junto a jóvenes de otras provincias. Ellos son: en pintura, Florencia Ñanco (Sub 14) de Senillosa y Juan Díez Núñez (Sub 16) de Villa El Chocón; en canto solista, Valentina Barra (Sub 14) de Centenario; Rocio Arcediago (Sub 16) de Las Lajas; en conjunto musical, Rodrigo Nolazco Pérez, Luis Miguerra Beltrán, Mauricio Martínez y Maximiliano Vázquez (Sub 14), de Junín de los Andes; en danza, Mayco Tureuna y Carla Alarcón (Sub 14) de San Patricio del Chañar junto a Ayelén Muñoz Millaray y Lautaro Almonacid (Sub 16) de Centenario; en teatro, Aine Lamas, Tomás Alonso y Lautaro Torres (Sub 14) de Chos Malal; y Daiana Salazar, Gabriela Morales, Julián Giuliani e Ivana Solano (Sub 16), de la misma localidad.