El gobernador visitó una escuela primaria de Villa La Angostura

El gobernador visitó una escuela primaria de Villa La Angostura

octubre 14, 2011

Por invitación de los directivos, Jorge Sapag participó de un acto en la “Escuela de los Andes”, un establecimiento educativo de gestión privada de la localidad.

Este viernes 14 de octubre al mediodía, el gobernador Jorge Sapag visitó el colegio de nivel primario e inicial “Escuela de los Andes”, donde participó de un acto junto a alumnos, docentes y directivos. El mandatario recorrió el establecimiento por invitación de las autoridades escolares para apreciar las refacciones realizadas allí por la comunidad educativa tras la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle.

Jorge Sapag llegó al colegio a las 11.30 y fue recibido por la directora general, Agustina Chechile. Luego recorrió las instalaciones, donde constató los trabajos de reparación que se hicieron para contrarrestar los efectos de la caída de arena y ceniza volcánica.

A continuación, el gobernador asistió a la proyección de un video realizado por alumnos y docentes con la técnica de fotomontaje, que relataba cómo afectó la erupción del volcán a la comunidad educativa y las iniciativas tomadas para reacondicionar el edificio.

Siguió la visita con un breve acto, en el que se cantaron los himnos nacional y provincial y se entregaron presentes a las autoridades.

El mandatario estuvo acompañado en la recorrida por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; el secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini; el vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Marcelo Sampablo; y la señora Carolina Lanusse; entre otros.

La “Escuela de los Andes” comenzó a funcionar en 1992 como un jardín de nivel inicial denominado Garabato. A partir de 2007 el colegio se extendió al nivel primario, adoptando su nombre actual. Un año más tarde se trasladaron al edificio que hoy ocupan, ubicado en Río Minero 189, en el barrio Tres Cerros de Villa La Angostura.