El viernes habrá asueto en la Administración Pública Provincial

El viernes habrá asueto en la Administración Pública Provincial

julio 8, 2009

Lo dispuso el gobierno provincial a través del decreto 1157/09. Queda exceptuado el personal que presta servicios en el sistema público de Salud y en el ISSN.

El gobierno provincial decretó asueto en la Administración Pública Provincial para el viernes 30 de diciembre y el lunes 2 de enero.

El gobierno provincial decretó asueto administrativo en la Administración Pública Provincial para el viernes 10, en lo que se considera “una medida preventiva” para evitar la propagación de la gripe A. El decreto N° 1157/09, que se firmó hoy, exceptúa de la medida a todo el personal que presta servicios en el Sistema de Salud Pública y en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

En los considerandos se explica que “resulta oportuno garantizar cuatro días consecutivos sin concentración de personas en oficinas públicas, como una medida preventiva recomendada por los expertos contra la propagación de la gripe A” y que “dado el feriado nacional del día jueves 9 de julio, queda sólo un día laborable antes del fin de semana”.

Además, se asegura que “cualquier medida que implique la menor concentración de personas coadyuva a reducir la circulación del virus” y que “el virus de la Influenza A H1N1 ya se encuentra circulando en nuestra provincia”.

En la norma se destaca que “el cuadro dentro de la epidemia mundial es muy dinámico, lo que implica reevaluaciones permanentes y adopción de prevenciones en función de escenarios cambiantes” y que “las medidas de distanciamiento social se han utilizado exitosamente para contener la diseminación viral entre las personas”.

También se recuerda que mediante el decreto N° 1084/09 el gobierno provincial dispuso la suspensión de clases en los establecimientos escolares y a través del decreto N° 1156/09 se otorgó licencias a embarazadas y grupos de riesgo por enfermedades preexistentes.

Por último, en la norma -refrendada en Acuerdo General de Ministros- se invita al Poder Legislativo y a las municipalidades a adherir a la medida.