El autódromo de Centenario recibirá al TC2000

El autódromo de Centenario recibirá al TC2000

julio 8, 2009

Las obras del predio avanzan favorablemente y se espera que estén finalizadas en septiembre para recibir al TC2000.  La obra integral  cuenta con un presupuesto de 10 millones de pesos y permitirá el desarrollo de competencias de nivel nacional  y de todas las categorías del calendario zonal.

Autódromo de Centenario.

El Autódromo Parque Provincia del Neuquén de Centenario espera recibir a la competencia Turismo Competición 2000 (TC2000) en su fecha numero 8, programada para el 6 de septiembre de este año. El flamante circuito de Centenario, establecido en la meseta próxima a la ciudad homónima, tiene una extensión de 4.458 metros y se calcula que la obra estará finalizada en agosto.

La obra integral  cuenta con un presupuesto de 10 millones de pesos y permitirá el desarrollo de competencias de nivel nacional, además de todas las categorías del calendario zonal. Los dirigentes del club Centenario, que gerenciará el autódromo, destacaron anteriormente el favorable impacto en el turismo y en el comercio que supone la programación continuada de actividades de las fórmulas que compiten en el ámbito regional.

En el sitio oficial del TC2000

, ya se pueden ver los datos oficiales del calendario, en donde se ofrece el mapa del circuito y algunos datos de la fecha 8 que se correrá por primera vez en Neuquén. Esta es una de las categorías más populares de las competencias automovilísticas.

El presupuesto para esta obra fue financiada con fondos provenientes de la emisión de bonos Tidepro y está a cargo de la empresa Servipet S.A. La adjudicación a la empresa se aprobó a través del Decreto 0743/07.

Mapa del circuito publicado en el sitio web del TC2000

.