El TC trajo un fuerte impacto económico en Confluencia

El TC trajo un fuerte impacto económico en Confluencia

abril 20, 2011

La 4º fecha del campeonato de Turismo Carretera disputado en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén generó un importante movimiento económico en toda la región de la Confluencia.

El pasado fin de semana se disputó en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén la 4º fecha del campeonato de Turismo Carretera, que generó cuatro días de mucha actividad a partir del desarrollo de las pruebas comunitarias.

El movimiento económico se trasladó no solo a las ciudades de Centenario y Neuquén sino también a toda la región, según informaron desde la subsecretaría de Turismo, a cargo del ministerio de Desarrollo Territorial. Muestra de ello son los altos niveles de ocupación hotelera registrados en Centenario -100 por ciento-, Neuquén -75 por ciento – y Plottier -70 por ciento-, con un promedio para la zona del 75 por ciento para las habitaciones disponibles en estas tres localidades.

“A éstos índices hay que sumarle la estructura de los más de 100 equipos, cientos de técnicos y autoridades de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) que, en muchos casos, se hospedan en el mismo autódromo en los días de las pruebas y las carreras y los miles de asistentes de la región que se acercaron al autódromo a disfrutar del espectáculo automovilístico más grande de Sudamérica”, indicó el presidente de NeuquénTur Sebastián Caldart quien agregó al respecto que “todo esto genera un movimiento económico estimado en 15 millones de pesos durante el fin de semana en torno a la carrera”.