El rugby Xtreme 2011 se jugó en Cerro Bayo

El rugby Xtreme 2011 se jugó en Cerro Bayo

septiembre 5, 2011

Se disputó por séptima temporada consecutiva. Equipos de siete jugadores compitieron en dos tiempos de cinco minutos con las reglas del Seven tradicional.

La subsecretaría de Turismo informó que el domingo 4 de septiembre se desarrolló en Cerro Bayo la cuarta etapa de la copa del Circuito Rugby X-treme 2011. El evento es el primer y único torneo Seven de Rugby que se lleva a cabo íntegramente sobre la nieve. Por séptima temporada consecutiva se disputó en equipos de siete integrantes, que jugaron dos tiempos de cinco minutos con las reglas del Seven tradicional.

Con un clima auténticamente extremo, el Rugby Xtreme tuvo su día en Cerro Bayo. La jornada comenzó al mediodía con una clínica de juego para los menores de 16 años de la localidad. Los chicos tuvieron la posibilidad de perfeccionarse y mejorar técnicas.

Posteriormente, por la copa Biferdil-Cerro Bayo 2011 se enfrentaron tres equipos, mayoritariamente integrados por jugadores locales pertenecientes a las distintas divisiones de Cohiues, y se enfrentaron en el sistema de todos contra todos.

El desafío se disputó a más de 1500 metros de altura y en condiciones climáticas poco habituales. La cancha se diagramó sobre el final de la pista tres, y el árbitro del encuentro fue el ex Puma Rafael Madero.

Al cabo del mini torneo, el equipo Halls se impuso en un disputado partido a los representantes de Smirnoff, coronándose como el equipo campeón de esta cuarta etapa del invierno 2011. Los ganadores fueron premiados por la gerente de Marketing y el presidente de Cerro Bayo, Marcela López Ghitta, y Pablo Torres García, respectivamente, quienes entregaron la copa a los campeones, previo al inicio del tercer tiempo.