El Rakizuam celebró los diez años

El Centro Recreativo Provincial Rakizuam festejó este sábado los diez años de existencia con una gran fiesta, que incluyó numerosas actividades recreativas, deportivas y culminó con una degustación de las tortas para celebrar el histórico acontecimiento.

Niños, jóvenes y adultos que concurren diariamente al centro ubicado en el corazón del barrio Almafuerte se fueron acercando al predio acompañados, muchos de ellos, por la familia para compartir el aniversario de un espacio que llenó de vida y alegría a lo largo de esta década a los habitantes del lugar.

La ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, felicitó al director Ignacio Russo por sostener las numerosas ofertas de disciplinas que permiten a la comunidad practicar en forma gratuita diversas actividades.

El Rakizuam, que en idioma mapuche significa “la fuerza del buen pensamiento”, desarrolla un variado programa de actividades deportivas y recreativas que bajo la órbita de la cartera provincial apuntan a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

A lo largo del encuentro los asistentes a la fiesta disfrutaron del muestreo de actividades con la participación de los alumnos de las diferentes disciplinas y la familia.
Cada una de las disciplinas elaboró una torta en representación de su deporte y también el armado de banderas de cada una de las actividades.

El centro deportivo recibe cientos de visitas  diarias con un variado programa que incluye educación física infantil, gimnasia funcional, handball, hockey, fútbol, gimnasia para adultos, básquet, taekwondo, judo, bujikando, escalada, atletismo, vóley, ritmos, boxeo, multideportes y circo.