El PRODA dicta taller de botiquín natural para la salud en la Huerta del Heller

Hoy a las 15 en el auditorio del hospital Heller, comenzó el segundo taller de Botiquín Natural para la Salud Nuestra y de la Madre Tierra. La actividad se desarrolla en el marco del emprendimientos de Huertas Protegidas del Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA) del gobierno de la provincia del Neuquén y el equipo del hospital.

En esta oportunidad el taller está orientado al trabajo con plantas para la salud de la tierra y de los seres que la habitan y durante su transcurso, se realizarán distintos preparados: un preparado de armonización para la tierra de origen biodinámico, emulsiones y pomadas para la salud del cuerpo. Todas las preparaciones se harán con materiales naturales y hierbas de la zona, con el objetivo de compartir y promover distintas técnicas y herramientas para la autogestión en el cuidado de la salud.

En este marco de talleres mensuales, el próximo martes 21 de junio por la celebración del solsticio de invierno austral, se continuará con la aplicación del preparado biodinámico que se elaborará hoy. Se invita a toda la comunidad a participar el próximo martes de esta celebración en la Huerta del Heller y PRODA.