El Paso Internacional Pino Hachado continúa inhabilitado

El Paso Internacional Pino Hachado continúa inhabilitado

agosto 30, 2011

Es debido a la presencia de un fuerte viento blanco en la zona. En la misma situación están los caminos a Villa Pehuenia desde Primeros Pinos. Los pasos fronterizos Icalma, Mamuil Malal y Hua Hum están habilitados, mientras que Cardenal Samoré permanece cerrado.

Desde el 12º distrito de la dirección nacional de Vialidad se informó que las rutas 22 y 40 se encuentran transitables, aunque se recomienda precaución en la mayoría de los tramos cordilleranos debido a la humedad y el hielo en la calzada. En tanto, las rutas 242, 231, 234 y 237 se encuentran transitables con precaución debido a las lluvias y sectores con cenizas adheridas a la calzada. Se recomienda portar cadenas por si fuera necesaria su colocación.

La zona de Primeros Pinos, Villa Pehuenia, Moquehue y Ñorquinco sufrió fuertes nevadas y en algunos casos viento blanco, y lo mismo ocurrió en la zona de Vavarco y Las Ovjeas, con algunos tramos intransitables. En todos los casos se recomienda circular a baja velocidad, con las luces del vehículo encendidas y no viajar de noche.

Los pasos fronterizos Icalma, Mamuil Malal y Hua Hum están habilitados, aunque se recomienda transitar con precaución por la presencia de hielo y pozos en la calzada, y en Icalma es obligatorio el uso de cadenas por acumulación de nieve. Pino Hachado se encuentra intransitable debido a viento blanco, mientras que el paso Cardenal Samoré permanece cerrado.

Rutas provinciales

La dirección provincial de Vialidad informó que las rutas se encuentran transitables, aunque se recomienda hacerlo con precaución por la presencia de hielo, nieve y barro que reducen la adherencia al camino y algunos sectores con pozos.

Están intransitables los tramos de la ruta 11 desde Moquehue hasta el empalme con la ruta 23; la ruta 13 desde Primeros Pinos hasta Litrán; desde Litrán hasta el paso internacional Pino Hachado por la ruta provincial 23; el acceso al Cerro Wayle desde Chos Malal y desde Chos Malal a Barrancas por la ruta 43; y la ruta 26, en el tramo desde Caviahue hasta Copahue; en todos los casos por acumulación de nieve. Desde Chos Malal se puede transitar con precaución hasta Las Ovejas, pero a partir de Varvarco está intransitable.

El organismo provincial informó que los partes de ruta se actualizan cada dos horas, por lo que quienes deseen acceder a la información actualizada pueden comunicarse al 0810 333 7882 (ruta) o ingresar a la página www.dpvneuquen.gov.ar.