El ministro Tobares se reunió con ATE

El ministro Tobares se reunió con ATE

abril 17, 2008

Adelantó que el gobierno provincial notificará la reapertura de las paritarias sectoriales iniciadas en 2007, para trabajar sobre la situación de los auxiliares de servicios y personal administrativo del Consejo Provincial de Educación.
El ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, junto al secretario de Estado de Relaciones Institucionales y Coordinación, Guillermo Pellini, se reunió hoy con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes dialogaron sobre temas presupuestarios.

En la ocasión, el ministro Tobares informó que el gobierno provincial notificará la reapertura de la mesa de paritarias sectoriales iniciadas en 2007, con el propósito de trabajar en la situación laboral de los auxiliares de servicios y personal administrativos del CPE.

Asimismo el funcionario provincial anunció que las actividades de la mesa de paritarias sectoriales comenzarían el 6 de mayo.

En el encuentro, ambas partes coincidieron en señalar que la paritaria es la herramienta para democratizar las relaciones laborales entre la patronal y los trabajadores, en este caso el Estado y el gremio.

Luego, el ministro destacó que el gobierno provincial pretende seguir sosteniendo el diálogo como herramienta para obtener el consenso; asumiendo la responsabilidad de promover las acciones para generar los recursos, y así atender el funcionamiento del Estado.

En representación de ATE provincial participaron, Reyes Neira Iván Gastón; Solano Susana Aída; Severino Andrea Cecilia y Marillan José.