El ministro Coco y el gremio vial iniciaron una mesa de diálogo “a agenda abierta”

El ministro Coco y el gremio vial iniciaron una mesa de diálogo “a agenda abierta”

junio 14, 2012

El Ejecutivo neuquino y la Unión de Agentes Viales Provinciales acordaron iniciar acciones conjuntas en pos del fortalecimiento de Vialidad provincial. Entre ellas, se incluye la posibilidad de modernizar al organismo a partir de la incorporación de modificaciones a la ley provincial de creación de la misma.

El ministro de Energía, Ambiente y Servicios Públicos y dirigentes de la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (Unavp) establecieron este jueves una mesa de diálogo a agenda abierta, y acordaron trabajar en forma conjunta en el fortalecimiento de la Dirección provincial de Vialidad.

El ministro Coco y el secretario general de Unavp, César Rodríguez , mantuvieron este mediodía un encuentro de trabajo en la sede de la cartera energética, del cual también participaron los dirigentes viales Vicente Muñoz –secretario adjunto- y Alex Salazar –Prensa y Cultura-, y el trabajador vial Ricardo Villar.

Al término de la reunión precisaron que con ese objetivo se avanzará en la creación de los mecanismos necesarios para el fortalecimiento institucional de Vialidad provincial; entre otras, la modernización de la ley provincial N° 69, de creación del organismo, a partir de modificaciones y aggiornamientos que se elevarán a consideración de la Legislatura provincial.

En el marco de la mesa de diálogo establecida, acordaron realizar aportes y sugerencias en torno de herramientas, que se proyecten como una Empresa estatal moderna, capaz de autofinanciarse y al servicio del fortalecimiento de la dirección de Vialidad y del Estado neuquino.

“En este encuentro ratificamos la vocación de diálogo y construcción de entendimientos que el gobierno neuquino sostiene como política permanente con todos los sectores sociales”, expresó el ministro Coco.