El ministro Coco se manifestó optimista respecto de la reestructuración de YPF

El ministro Coco se manifestó optimista respecto de la reestructuración de YPF

abril 17, 2012

Además transmitió tranquilidad a trabajadores, contratistas y proveedores de la empresa, y garantizó el compromiso para la continuidad laboral. Destacó la presencia que tendrá la compañía en la provincia y el lugar que ocupará Neuquén dentro de la estructura de YPF.

El ministro de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, Guillermo Coco transmitió hoy tranquilidad a trabajadores, contratistas y proveedores de la empresa YPF; señaló que existe el compromiso de garantizar la continuidad laboral y la cadena de pagos, y que se trabajará en forma conjunta con la Nación para dar continuidad a los planes de trabajo previstos en la provincia.

Se manifestó, además, “optimista” respecto de la reestructuración de la compañía anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y pronosticó “un futuro promisorio” para la provincia del Neuquén en materia de desarrollo y producción hidrocarburífera.

“Hay que ver estos cambios como un nuevo desafío, y tener certeza y tranquilidad, porque Neuquén posee los recursos para salir adelante. En definitiva, la provincia tiene la oportunidad histórica de cambiar el rumbo energético de la Argentina, y esto va a ser positivo para el conjunto del país”, aseveró Coco.

Destacó el ministro la presencia que tendrá la compañía en la provincia y el lugar que ocupará Neuquén dentro de la estructura de YPF.

Al respecto, indicó que la participación de las provincias productoras de hidrocarburos dependerá de la producción y las reservas comprobadas, por lo que –dedujo- “Neuquén tendrá un presencia importante”.

Anticipó también la posibilidad de que la filial local de la empresa cuente con un director de la compañía, decisión que de adoptarse –aseguró- será beneficiosa para la provincia.

Dijo que los planes de trabajo acordados con Enarsa “continuarán de acuerdo con lo pactado” y, respecto de la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), aseguró que “sigue con la misma visión y objetivos”.

“Sin dudas se toma el control de YPF para aumentar la producción, refinar y tener más gas y naftas en el sistema”, señaló.