Jornada de capacitación en formulación de proyectos

Jornada de capacitación en formulación de proyectos

abril 17, 2012

La actividad se llevará a cabo el próximo 23 de abril, con el objetivo de difundir los programas vigentes de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad para el año 2012. Es organizada por el ministerio de Desarrollo Social.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la Junta Coordinadora para la Integración del Discapacitado (Jucaid), llevará a cabo el próximo 23 de abril la jornada de capacitación en Formulación de Proyectos, con el objetivo de dar a conocer los programas aprobados por el comité coordinador de Programas para Personas con Discapacidad de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (Conadis).

La actividad se desarrollará de 9 a 17 en el auditorio de Casa de Gobierno (calles Roca y Santiago del Estero) y contará con la participación de la representante de la Conadis, Stella Maris Maiztegui, como principal oradora.

El encuentro está dirigido a organizaciones no gubernamentales, asociaciones cooperadoras escolares y organismos gubernamentales vinculados al tema de la discapacidad y a la formulación, presentación y monitoreo de proyectos, especialmente a los equipos técnicos de los distintos ministerios, municipios y comisiones de fomento.

Los programas aprobados por el comité coordinador son: Ayudas personales, Transporte institucional, Creación o ampliación de bancos descentralizados de ayudas técnicas, Fortalecimiento de redes de rehabilitación, Equipamiento para escuelas, Banco de máquinas Braille, Accesibilidad para Escuelas, Apoyo a las áreas de deporte y Acompañamiento municipal para la adquisición de ayudas técnicas.

Los interesados en participar podrán inscribirse de manera gratuita por vía telefónica al 0299- 4495552 o por e-mail a jucaid@neuquen.gov.ar.