El jardín maternal Bomboncitos visitó Casa de Gobierno

Como cada viernes, el gobierno de la provincia del Neuquén -a través del ministerio de Educación- abrió las puertas de la Casa de Gobierno para dar a conocer el edificio principal, su historia y las tareas que se realizan en el edificio histórico.

Durante la mañana, 33 niños de entre 2 y 3 años del jardín maternal Bomboncitos de esta capital participaron de la jornada recorriendo las instalaciones de Casa de Gobierno y compartiendo el clásico espacio de lectura de cuentos.

En esta oportunidad, la docente Margarita Tocco relató el cuento Mi perro Roberto, de Rodrigo Folgueira.  Luego, los chicos, acompañados de docentes y referentes del programa Al Patio colaboraron en la lectura de cuentos, y realizaron una actividad recreativa en el Auditorio de Casa de Gobierno. Además,  un hada llenó de color la jornada y contagió todo su encanto a los niños.

Al término del encuentro, los pequeños, entusiasmados, recibieron un obsequio que incluía una manzana para fomentar la alimentación saludable y cajas con lápices de colores.

La coordinadora del espacio, Natalia Arévalo, expresó que “el objetivo primordial es no sólo abrir el espacio de este edificio histórico para que lo conozcan, sino y principalmente, que los chicos se acerquen a la literatura desde temprana edad”.

Los chicos recorrieron los lugares más emblemáticos del edificio, como el Salón de Acuerdos y el Auditorio. “Como son muy chiquitos aun tratamos de mostrarle la arquitectura del lugar, que se asemeja a un castillo y de encontrar similitudes y diferencias con el resto de las construcciones”, comentó.

El próximo viernes está programada la visita del jardín maternal Gotitas de Miel, en tanto que el 29 de julio, se espera la llegada de alumnos de la Escuela Nº 74.

El ciclo tiene como objetivo fomentar la lectura y acercar a los participantes cada vez más al libro y a la lectura de autores regionales de manera didáctica. La tarea de conquistar a los pequeños visitantes con nuevas y fantásticas historias siempre es el motor que impulsa este espacio propuesto por el gobierno provincial, a través del ministerio de Educación.

Viernes de Cuentos es una iniciativa que garantiza un programa inolvidable para los chicos de todos los establecimientos educativos de la provincia que quieran asistir. Se realiza en Casa de Gobierno y permite a los pequeños de tres a trece años conocer el lugar donde trabaja el gobernador Omar Gutiérrez junto a su equipo y, a la vez, la historia de todos los gobernadores que transitaron por el histórico edificio.