El ISSN comenzó con la “caravana de la prevención”

El ISSN comenzó con la “caravana de la prevención”

julio 26, 2012

Se busca prevenir enfermedades. La primera jornada fue destinada a los adultos mayores y que cuenta con la coordinación del área de adultos mayores dependiente del ministerio de Desarrollo Social.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), puso en marcha este jueves una campaña destinada exclusivamente a la prevención de distintas enfermedades, “con una mirada multidisciplinaria y que abarcará a distintos grupos etáreos”, según indicaron.

El primer taller estuvo destinado a los adultos mayores y se realizó en el salón de Calf, de la capital neuquina, coordinado con el área de Adultos Mayores dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

El cronograma de actividades es amplio y promete recorrer distintos barrios de la ciudad de Neuquén durante los próximos meses. La siguiente parada de la Caravana de la Prevención será mañana viernes 27 de julio en el Salón de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, de 17 a 20 horas y en esa oportunidad, la temática también serán los adultos mayores.

El primer taller de la Caravana de la Prevención arrancó aproximadamente a las 10 de la mañana, en el salón de Calf. Participó el grupo de teatro A Jugar Con Los Abuelos que presentó unas piezas histriónicas, con el objetivo de reflexionar sobre la violencia a la que muchas veces son sometidos los adultos mayores.

Con pequeñas obras de teatro, la proyección de un video y la disertación de distintas profesionales de la Casa de la Prevención del ISSN, se abordó como tema principal el buen trato hacia los adultos mayores. “Esta es la primera actividad de la campaña -que seguramente hacia fin de año culminará con una gran caravana- que en este caso hace foco en los adultos mayores pero que estará destinada a distintos grupos etéreos: mamás, niños, adolescentes, etc.”, explicó la encargada del Departamento de Promoción y Difusión del ISSN, Edi Fornasín.

Y agregó: “en esta jornada vamos a trabajar la importancia del cuidado del adulto mayor, no sólo desde conceptos generales que hacen al buen trato sino además, desde el cuidado específico, por ejemplo, a través de hábitos saludables, una buena alimentación, la necesidad de realizar ejercicios en cualquier etapa de la vida”.

El ISSN propone distintas actividades a través de esta caravana y los efectores serán distintos estamentos de la comunidad, como es el caso de esta jornada, que cuenta con la coordinación del área de Adultos Mayores dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia”.

De la actividad participó además el concejal por el MPN, Juan Pablo Prezzoli, la directora del área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Blanca Llanquitur como también el presidente de la Cooperativa Calf, Marcos Silva, además de personal de distintos departamentos del ISSN.