El Consejo Provincial de la Mujer capacitará sobre liderazgo

El Consejo Provincial de la Mujer capacitará sobre liderazgo

julio 26, 2012

La actividad será gratuita y durante los encuentros, se debatirán instrumentos normativos, técnicos y políticos para implementar acciones con perspectiva de género.

A partir del próximo lunes 6 de agosto se realizará una capacitación gratuita sobre Mujeres Líderes, en la sede de la Comisión Vecinal del barrio Gran Neuquén Norte. La actividad fue organizada por el Consejo Provincial de la Mujer y está destinada a aquellas que participen en políticas sociales o tengan vínculos con ese tipo de organización.

Según informó el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, el objetivo de la capacitación será fortalecer su liderazgo para actuar como voceras del conjunto y tener incidencia en la agenda política con herramientas que les permitan incorporar el enfoque de género. Este encuentro pretende también, proponer un espacio de intercambio de experiencias entre líderes comunitarias.

Durante la actividad, se ahondará sobre instrumentos normativos, técnicos y políticos necesarios para implementar acciones con perspectiva de género. Para ello, se trabajará sobre las siguientes temáticas: Historia del movimiento de mujeres, relaciones de género, derechos de las mujeres y transferencia metodológica

Las inscripciones se realizarán en la sede del Consejo de la Mujer, ubicada en Alderete 401, o vía mail a cpmnqn@gmail.com. Por otras consultas, comunicarse a los teléfonos 4480659 ó 4483905.