El Instituto Nacional del Cáncer otorgará 22 becas de capacitación de recursos humanos

El Instituto Nacional del Cáncer otorgará 22 becas de capacitación de recursos humanos

mayo 10, 2011

Una de las capacitaciones tendrá como sede el Hospital Bouquet Roldán, en la ciudad de Neuquén. Las becas están dirigidas a personal médico que se desempeñe en áreas de tratamiento oncológico.

El Instituto Nacional del Cáncer (INC) llamó por primera vez a concurso para la adjudicación de becas para el programa de capacitación de Recursos Humanos en Cáncer, dirigido a personal médico que se desempeña en áreas de tratamiento oncológico. Según la información proporcionada por el ministerio de Salud de la Nación reproducida por la cartera sanitaria provincial, una de las sedes para la formación será el Hospital Bouquet Roldán, de la ciudad de Neuquén.

La inscripción y presentación de documentación comenzó ayer, lunes 9 de mayo, y finaliza el 5 de junio. El objetivo es intervenir en el proceso de formación de recursos humanos en las distintas áreas de la oncología, para poder contribuir a la disminución de la mortalidad por cáncer en la Argentina. Para tal fin se otorgarán 22 becas de capacitación de dedicación full time de doce meses de duración.

El INC prioriza este año la capacitación de recursos humanos en las líneas de enfermería oncológica, enfermería oncológica pediátrica, cuidados paliativos adultos (para médicos y enfermeros), cuidados paliativos pediátricos (para médicos pediatras y enfermeros), y oncopediatría.

Las otras sedes de capacitación serán el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo”, perteneciente a la Universidad de Buenos Aires, el Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommers”, provincia de Buenos Aires, el Hospital Municipal “Dr. Juan B. Alberdi”, de Rosario, provincia de Santa Fe, el Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, de la ciudad de Buenos Aires, el Hospital “Pedro Moguillansky”, de Cipolletti, provincia de Río Negro.

Desde la cartera nacional afirmaron que los avances científicos y tecnológicos “demandan la formación, capacitación y desarrollo de recursos humanos en todos los niveles correspondientes al área de oncología para generar prácticas de promoción, protección y recuperación de la salud, garantizando la calidad de la atención en la especialidad”.

Las 22 becas de capacitación tendrán un pago mensual de 4 mil pesos. Para mayor información los interesados pueden ingresar al sitio web del INC (www.msal.gov.ar/inc).