El IJAN y el colegio de Psicólogos firmaron convenio para combatir la ludopatía

Es para propiciar la participación de profesionales del área en ciclo de capacitaciones 2014 brindados por el instituto.

El departamento de Juego Responsable del Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) firmó un convenio con el colegio de Psicólogos de la provincia del Neuquén, distrito I, para propiciar la participación de profesionales del área en ciclo de capacitaciones 2014.

El convenio promueve “las actividades necesarias que permitan abordar la temática del Juego Responsable y Saludable y los problemas de salud referidos al Juego Problema y Juego Patológico”. Del mismo modo se prevé “propiciar espacios de diálogo y trabajo en conjunto para lograr un abordaje interdisciplinario de la problemática”.

Para ello, los cursos estarán orientados a la creación de un marco teórico para la capacitación cognitiva y conductual de las adicciones, y el IJAN otorgó al colegio un cupo de hasta 10 asistentes profesionales radicados en la ciudad de Neuquén, y 10 asistentes para el interior de la provincia. Se dará prioridad a los radicados en las zonas más alejadas de los hospitales zonales o de cabecera que posee el sistema de salud pública de la provincia.