El gobernador Jorge Sapag recibió al intendente de Neuquén Horacio Quiroga

Mantuvieron un encuentro de trabajo en la Residencia de la Costa. Gestionarán recursos para la aplicación de un plan de obras de infraestructura.

El gobernador Jorge Sapag manifestó esta tarde que se trabajará junto al municipio neuquino en un programa de obras de infraestructura que incluye reparación en calles troncales, desagües pluvioaluvionales y repavimentación de nexos en rutas en la ciudad de Neuquén con una inversión aproximada de 106 millones de pesos.

Sapag aseguró que “se conformará una unidad de trabajo con el municipio para ejecutar un programa de obras de infraestructura en conjunto, ya que debemos trabajar mucho para hacer realidad este programa, para gestionar recursos, hacer convenios de corresponsabilidad, entre otras cosas”.

“El programa de obras abarca a toda la provincia de Neuquén y demandará una inversión total de aproximadamente 300 millones de pesos que será financiado por el Fondo Fiduciario de Infraestructura Federal”, precisó el mandatario.

Sapag señaló que se trabajará en obras de desagües pluvioaluvionales: “este es un problema serio que tiene la ciudad de Neuquén, y nos pondremos a trabajar en los desagües de la calle Tronador, de la calle Ricchieri, del arroyo Villa María y los mejoramientos desde la calle Tronador hasta la desembocadura”.

El gobernador informó que con Quiroga “han mantenido conversaciones con el titular del Fondo Fiduciario de Infraestructura Federal, José Estabillo y el proyecto ya está encaminado” y agregó que “la idea es conseguir los recursos y necesitamos también la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, además de una Ley de la Legislatura Provincial que lo propicie”.

Sapag indicó que “el monto de la inversión total para el desarrollo del programa de obras de infraestructura va desde los 100 a los 300 millones de pesos” y advirtió que “del total de los fondos le corresponde un porcentaje a cada localidad y comisión de fomento de la provincia”.

Con respecto a las obras que se llevarán a cabo en las distintas localidades de la provincia, el mandatario provincial precisó que se realizarán también nexos de luz, agua, gas, cloacas, etc. Aclaró además que “se trata de dinero que hay que devolver”.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga destacó los términos de la reunión mantenida con el gobernador Jorge Sapag y aseguró que “con este programa de obras tenemos cubierto sobre un plan de contingencias frente a cualquier evento que se produzca en un cien por ciento” y añadió que “con apoyo de la Provincia con este programa funcionando entregaríamos a la ciudad de Neuquén en excelentes condiciones para las próximas gestiones”.