El Iadep capacitó a mujeres emprendedoras

Con el motivo de conmemorar el Mes de la Mujer, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) brindó una capacitación a mujeres emprendedoras.

Se trata de mujeres que mediante el programa denominado Soles de Esperanza, implementado por la organización no gubernamental Pensar, desarrollan diversos proyectos de emprendedurismo.

Los emprendimientos consisten en la construcción de secadores solares, que luego permiten la producción de hierbas aromáticas y sopas deshidratadas

La actividad se centró en desarrollar una estructura de costos que permita a las destinatarias establecer de manera adecuada el precio de venta de sus productos, muchos de los cuales ya están disponibles para adquirir en las ferias y predios de productores.

Los emprendimientos consisten en la construcción de secadores solares, que luego permiten la producción de hierbas aromáticas (orégano, perejil, laurel, etc.) y sopas deshidratadas. Otra actividad que realiza este grupo de mujeres es la elaboración y comercialización de pastelería, con el objetivo de lograr una autonomía económica, generar su autoempleo y así mejorar su calidad de vida.