Las acciones están destinadas a profesionales y equipos de trabajo que se desempeñen en áreas de Salud. Los encuentros serán en el auditorio que el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén posee en esta capital.

El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) inicia en abril las capacitaciones formales sobre ludopatía y tras adicciones conductuales del período 2019, destinadas a profesionales y equipos de trabajo que se desempeñen en áreas de Salud, como médicos, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales, operadores comunitarios y estudiantes avanzados de carreras afines.

Este es el sexto año consecutivo en que se realizan las capacitaciones, a través del programa de Juego Responsable de la dirección provincial de Responsabilidad Social del IJAN. Las actividades están a cargo de los psiquiatras Alfredo Cía y Julio Brizuela.

Los talleres se desarrollarán en el salón auditorio del IJAN, ubicado en Carlos H. Rodríguez 146 de la ciudad de Neuquén. La inscripción podrá realizarse durante todo abril a través de la página web del organismo: www.ijan-neuquen.com

El impulso que moviliza estos encuentros es la convicción que se mantiene desde el IJAN de que las adicciones y consumos problemáticos deben ser abordados por equipos interdisciplinarios debidamente capacitados.