Se presentó el plan de ordenamiento territorial de Las Ovejas

Con la participación de autoridades, pobladores locales y funcionarias de la secretaría del COPADE, se presentaron ayer en Las Ovejas el Código de Edificación y el Plan de Ordenamiento Territorial (Porte), realizados mediante una asistencia técnica del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El equipo consultor que tuvo a su cargo dicha tarea expuso en el Salón de las Miradas los proyectos de ordenanza mediante los cuales se prevé institucionalizar ambos estudios, a fin de que sean tratados por los ediles y se incorporen próximamente a la legislación municipal.

El acto fue presidido por el intendente Vicente Godoy, quien requirió el acompañamiento del gobierno provincial.

El acto fue presidido por el intendente Vicente Godoy, quien requirió el acompañamiento del gobierno provincial para llevar adelante esta tarea, y aprovechó la ocasión para destacar la labor del equipo liderado por el arquitecto José Luis Guerra, debido a que logró un resultado que incorpora la idiosincrasia local.

Durante la presentación se destacó que estas herramientas hayan sido el resultado de un arduo trabajo participativo entre el Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante, instituciones y referentes locales, y el equipo técnico del Plan.

Se mencionó que más de 52 instituciones y más de 120 referentes fueron entrevistados durante este proceso, se realizaron cuatro talleres y/o presentaciones con perfil participativo, hubo más de 14 reuniones con las autoridades municipales y un fuerte trabajo con los jóvenes a quienes se les realizó una encuesta de calidad de vida.

El Porte de Las Ovejas tiene como finalidad lograr que el municipio cuente con herramientas, instrumentos y normativas que permitan ordenar el crecimiento de la localidad estableciendo metas, directrices, estrategias y políticas que contribuyan a promover el desarrollo integral de su territorio.  Ello, desde la óptica de un desarrollo sostenido que permita potenciar las aptitudes del territorio y minimice los riesgos.

Esta tarea se inscribe en una de las premisas establecidas en el Plan Quinquenal 2019-2023: la planificación de las ciudades. Para ello, desde el COPADE se apoya a diversos gobiernos locales en la elaboración de planes de desarrollo solicitados por las autoridades municipales.

Ante pobladores y autoridades locales, el equipo consultor expuso el resultado del trabajo realizado de manera participativa en la localidad mediante una asistencia técnica financiada por el CFI.

Ante pobladores y autoridades locales, el equipo consultor expuso el resultado del trabajo realizado de manera participativa en la localidad mediante una asistencia técnica financiada por el CFI.