El hospital Heller festejó su 13° aniversario

El hospital Heller festejó su 13° aniversario

marzo 19, 2012

El ministro de Salud, Rubén Butigué, participó esta tarde de una ceremonia en la que se reconoció a personal de la institución.

Este lunes por la tarde se realizó el acto conmemorativo por el 13° aniversario del hospital Horacio Heller. En la oportunidad, el ministro de Salud, Rubén Butigué, expresó que “al hospital Heller le tocó desarrollarse junto al área geográfica que demográficamente más creció en la ciudad de Neuquén”.

La actividad se realizó en el patio del hospital Heller que es de complejidad VI, ubicado en Godoy y Lihuén Quimey, en el oeste de la ciudad de Neuquén. Butigué manifestó además que se va a trabajar para “fortalecer la complejidad que ya tiene el hospital” y en ese sentido mencionó que la puesta en funcionamiento del hospital de Plottier “permitirá que el hospital Heller pueda reforzar otras cuestiones como las cirugías oftalmológicas ambulatorias” porque “queremos que se desarrolle en toda su complejidad”.

Por otro lado, Butigué destacó el trabajo de referencia y contrareferencia que la institución realiza con los centros de salud San Lorenzo Norte, Sur y Almafuerte; y anticipó que la próxima semana realizará una jornada de trabajo junto al director y al resto de la organización.

Acto conmemorativo

Durante la ceremonia, el director del hospital Horacio Heller, Osvaldo Neder, se dirigió a la comunidad hospitalaria y expresó “cumplimos trece años. Tenemos ya nuestra historia, la que cada uno de nosotros va escribiendo cada día; tenemos un modelo de hospital y sabemos hacia donde vamos”.

Neder dijo que “el camino ha sido marcado por aquellos que soñaban el hospital y ese camino está delineado, marcado, y queremos sin lugar a dudas que el hospital continúe con ese proyecto de darle la mejor atención en la mediana y baja complejidad a nuestra población”. En relación a esto indicó que “la persona más importante que hay en el hospital es el paciente”.

Asimismo, el director se refirió al personal de la institución y dijo “todos somos importantes, todos en nuestro lugar de trabajo” y luego agregó “cada uno de nosotros es un eslabón en la cadena de servicios del hospital Heller”.

El acto continuó con la entrega de reconocimientos a cinco empleados que se jubilan este año y una mención especial -entregada por el ministro de Salud- para el sector de Cuidados Críticos por su desempeño en la rápida recuperación de una empleada del hospital.

Además del ministro Rubén Butigué, participaron el director provincial de Calidad de la Gestión de la subsecretaría de Salud, Esteban Centanaro; y el director general de Prestaciones y Auditorias, Ricardo Santoni, quien fue el primer director del hospital Horacio Heller y estuvo en el cargo durante los primeros diez años de funcionamiento.